Acceso a la web voleibolrivas.es

Información para familiares.

 

1. Alojamiento

Tanto Llanes, como el concejo, cuentan con numerosas plazas de alojamiento. De hecho, y como ellos mismos señalan: "Existen en la Villa más de 1.300 plazas de alojamiento distribuidas en 12 Hoteles de **** a *; 5 pensiones, 19 establecimientos de Apartamentos Turísticos y 6 de Viviendas Vacacionales. Además de un Camping con 538 plazas más. A lo que deben añadirse 45 bares, 6 cafeterías, y 45 restaurantes con más de 2.600 plazas".

Distribuidos por las tierras del concejo, el visitante encontrará numerosos establecimientos hoteleros, además de apartamentos y hostales. Muchos de ellos ocupan antiguas casonas, palacetes o casas de campo y su ubicación puede ser uno de los mayores atractivos a la hora de elegir: bien en pleno núcleo urbano, próximos a las playas, en los valles o en las laderas de la Sierra del Cuera.

2. Gastronomía

Por lo que respecta a la gastronomía, la tradición marinera del concejo ha marcado una parte importante de su historia gastronómica. Mariscos, como la nécora (andarica), el centollo, el bogavante (bugre), la almeja y los oricios, son excelentes, así como los pescados de roca, como el jargo (xáragu), el salmonete, el cabracho, el rape (pixín), el besugo y la lubina, además del bonito, cocinado de numerosas maneras, los calamares y los bocartes. De elaboración artesanal es la anchoa llanisca, en semiconserva.

Si el pescado es una parte importante de la tradición del concejo, el queso no le va a la zaga. El ahumado de Pría, los de Vidiago e Injesto, de vaca, los de Porrúa, Caldueño, Parres, Mazucu o Piedra, de mezcla de oveja y vaca .  No menos interesantes para el aficionado a los quesos son otros quesos de Pría, el Tres Leches, el Flor de Texu, el Cuevas del Mar y La Cuevona, ambos de cabra. El Gamonéu, similar al Cabrales, es otro de los afamados quesos de la zona, elaborado en Priédamo, así como los quesos de vaca de San Roque del Acebal y el azul de Pie de la Sierra de Puertas de Vidiago. Y los citados son sólo una parte de los que se elaboran en tierras de Llanes.

Las verdinas, diminutas alubias, los tortos y la fabada son típicos también, esta última con su "pantruque", especie de bollo de harina de maíz.

3. Información recomendada

Hay páginas que dan toda la información que necesita el viajero para hacer inolvidable su visita a Llanes. Recomendamos:

www.ayuntamientodellanes.com

www.llanes.es

www.turismoenllanes.es

www.turismoasturias.es

www.playasdeasturias.com/loc/llanes/

artepaleoliticoenasturias.com/cuevas-visitables/

IR A LA WEB DE VOLEIBOL RIVAS

A. D. VOLEIBOL RIVAS

Av. de José Hierro, 86, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Teléfono: 690 994 409